martes

de borracho al amanecer 

cada cual vuelve como puede
a la ilusión de una cama. 
p. Yende

se desprende. el deseo se pierde se mezcla. acapara. cuero voz temple diplomacia.  
protocolo vida. naturaleza cemento. vos y vos y vos y vos también.
la noche o día o cualquier mañana de muchas duchas.
que me perdone. el sentido la falta de inteligencia.
de lucidez emocional. me quedé impermeabilizada
de todo lo que no quisiera volver a nombrar. 
me inundo. me ahogo. nado gloriosa.
dúctil destreza. innoble de mi cuerpo. carente. suficiente.
fuerte. agarran mis garras. fuerte graznan. los huesos 
tiemblan. agua agua agua y piedra y mas agua.
relajación. pariendo. del placer. la clandestinidad. 
desgarrado. útero adicto sigiloso. infértil vagabundo.

no quise equivocar. la medida justa. la justa medida de entrega.
no quise esa mixtura. visible secreta inconfesable. no quise la deuda.
el desbande. el derrumbe. de mí en vos. dentro tuyo y fuera. de mí en vos.
tus pupilas ensanchando el mundo. belleza que quisiera robar.
que dejo. libre. fuera de la mugre. del empaste.
belleza que quisiera quedarme. pedirte. tus pupilas gigantes.
y que me maten.


/me inundo. soy un dique excedido.desbordado.permisivo. a la orilla de toda tierra. con hambre. tranquila. exigente. cuerpos como hierro. proteínas. minerales de vos. de vos. de vos también. lascivia. deseo incorruptible. tensando los músculos.ejercitando el miocardio. bombeando la sangre justa que necesito para mantener despierta. la conciencia del fraude. de la estafa. presente. que no volverá a acorralarme.






No hay comentarios.: